miércoles, 16 de abril de 2014

Un proyecto memorable



No estoy seguro de si lo que voy a contar encaja dentro de la definición de proyecto que se baraja a la hora de pedirnos escribir un microrrelato sobre un proyecto en el que hayamos participado. Según he entendido, se nos abre la puerta a que nos imaginemos nuestra participación en el proyecto que hemos analizado en la unidad 1 del curso, la verdad es que me he visto tentado a hacerlo. Sobre todo porque creo no haber participado nunca en un proyecto…
-¿Cómo va la empresa nueva?- Le preguntó Nacho a Miguel cerveza en mano.
-Estamos arrancando, justo estoy con la web, que sabes que será nuestra mejor carta de presentación. Y, en parte, por eso te llamé, necesito al matemático friki.-
-Jajaja, sabes que eso te costará, por lo menos, otra jarra. Cuéntame, ¿qué necesitas esta vez?-
-Lo daba por hecho, jeje. Pues mira, he diseñado una especie de globo terráqueo con un avioncito que da vueltas y me gustaría que no fuera estático, que se pudiera interactuar y girar libremente para explorarlo desde todos los ángulos.-
-¿Te refieres a como si tuvieras una cámara que pudieras mover?-
-Sí, justo eso. Y las que proporcionan los motores de física tardan en cargar, necesito algo ligero.-
 
-¡Qué casualidad! Justo estoy terminando un curso del doctorado llamado “Multiple View Geometry in Computer Vision” y he aprendido a modelizar cualquier tipo de cámara, desde una pinhole hasta una digital con píxeles irregulares.-
-¿En serio? Pero necesito que sea vectorial.-  
-Claro, como siempre. Dame tus especificaciones y te fabrico la cámara. De hecho te la haré con algún grado de libertad para que elijas tú la distancia focal y la distorsión de la cámara.-   
Microrrelato basado en hechos tan reales como lo fue dasai.es
 ¡199 palabras! ¡Sí, era posible! Primero vomité lo que me venía a la mente y me salieron 450 palabras, que conseguí ir recortando después de leer los consejos de Lecturalia, que ofrece una breve entrada titulada cómo escribir un microrrelato a raiz del National Flash-Fiction Day británico.

Espero que te haya gustado, gracias por leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario