domingo, 6 de abril de 2014

Presentación

Como decía, este blog nace como parte de mi participación en un MOOC sobre aprendizaje basado en proyectos organizado por el ministerio de educación y en él me piden que haga una breve, pero intensa, presentación de mi persona. Debe ser en tres pasos, pero antes debo decir que algo que me caracteriza es el hecho de que me enteré de que debía hacer esto el lunes pasado y tenía de plazo hasta dentro de una hora y 25 minutos, que me pasé 24 horas pensando el título y que como me retaban a hacer una presentación multimedia, me animé a probar Prezi y llevo desde el martes pasado preparando una SUPER presentación y cuando estaba dando los últimos retoques, se me empezó a colgar la aplicación cada dos por tres debido a la alta carga de fotos que le había puesto (¡mi Surface PRO tiene (sólo) 4 Gb de RAM!) o_O. Así que voy a cumplir con lo que me piden y ya está..
  1. Tres datos que me definen y que me gustaría que supieran sobre mí:
    • Soy matemático, estudié en la Universidad Complutense de Madrid y realicé un postgrado en Investigación Matemática en las misma universidad.
    • Soy innovador, en serio, me saqué el título de Gestor de la Innovación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Además de eso trabajé como asesor de I+D para la empresa dasai creative engineering. en un momento dado de mi vida intenté ser director de I+D+i de una startup de la que iba a ser socio (Atlantic Synapse) pero era demasiado para mí, no habría sido lo mejor para la empresa.
    • Soy muy novato en esto de la educación, sólo llevo tres años dando clase. Di clases particulares a domicilio durante más de diez años e incluso daba clases en una academia de asignaturas de la facultad de matemáticas, pero eran cinco alumnos por clase. Lo positivo que le veo a mi falta de experiencia es que no tengo vicios ni querencias, estoy completamente  abierto a aprender, y aprehender ;), a educar y a empaparme de cualquier teoría sobre educación que parezca que merece la pena.
  2. Dos de mis actividades favoritas:
    • Practicar deporte, he jugado a muchas cosas raras, entre ellas Hockey Hielo, en la facultad jugaba a Rugby y actualmente he creado y entreno, junto a otro profesor de mi centro de trabajo (Colegio Heidelberg), el equipo de rugby del colegio. A día de hoy practico con regularidad Natación, Padel y Voley Playa.
    • Comer y beber, he asistido a todo tipo de cursos de cata y me gusta mucho cocinar. No cocino para los demás como muchos cocineros dicen, sino para mi, si además los demás también lo disfrutan, estupendo. ¿Mi postre favorito? Repetir del plato principal.
  3. Un deseo que me gustaría ver cumplido:
    • Lo que deseo es evolucionar como profesor, subirme al tren de la educación y conseguir ser un profesor del siglo XXI. Del poco tiempo que llevo en la enseñanza he aprendido que la educación debe adaptarse a la sociedad y puesto que la sociedad no se detiene, la educación debe intentar evolucionar al mismo ritmo.
También debo expresar mis expectativas e inquietudes con respecto al MOOC recogidas en tres imágenes (esta es difícil :P)
Solving jigsaw puzzle by ePublicist, on Flickr
 
Actualización: Se me olvidó poner el deseo que quería ver cumplido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario